Los pacientes sienten que su médico les presta más atención durante una consulta virtual

¿Sabías que en una visita médica promedio, el paciente ve al doctor por unos 7 minutos? Si se toma en cuenta el tiempo de traslado y el tiempo de espera, no se tiene mucho tiempo de contacto con su profesional de la salud. Las consultas virtuales médicas son más populares por su menor tiempo total que se requiere del paciente. Existen ciertos requisitos que los profesionales de la salud deben cumplir para poder realizar telemedicina, y a veces puede parecer que al principio es mucho trabajo. Pero las consultas virtuales están diseñadas para consumir menos tiempo y proporcionar un cuidado más personalizado para ayudar a los pacientes a mantener su salud y bienestar general de una manera más exitosa.

La comodidad es el beneficio número uno de la medicina virtual. Hay muchos beneficios asociados a la telemedicina. Conecta a las personas en zonas más rurales del país. Es benéfica para nuevas mamás que podrían estar siendo tratadas por depresión postparto. Antes, los pacientes tenían que programar tiempo libre para las visitas al médico, incluso tomarse medio día del trabajo. Pero ahora, los pacientes pueden programar sus citas en un descanso o incluso sólo programar tiempo para salir del trabajo un poco antes.

La espera en una sala de espera virtual es mucho mejor que esperar en una sala de espera física. La sala de espera de un médico no es un lugar ideal para pasar el tiempo. No sólo es molesto sólo sentarse y esperar, podría ser una infestación de gérmenes. No es la mejor idea para los enfermos congregarse y sentarse con otros enfermos. O para los que se sienten sanos tener que esperar con los que no se sienten bien. Especialmente para los adultos mayores o para las personas que tienen el sistema inmunológico débil o comprometido. Para una consulta virtual, puedes esperar en la comodidad de tu casa hasta que sea tu turno.

Las consultas virtuales le permiten al paciente estar más comprometido durante sus citas. Las videoconferencias le puede permitir a los médicos mostrar los gráficos de sus pacientes e irlos marcando mientras se comparte la pantalla con su paciente. Compartir la pantalla le permite al paciente ver la información que el médico le está presentando y ser capaz de absorber mejor la información.

Los pacientes sienten que su médico les presta más atención durante una consulta virtual. Al principio podrá parecer que la cámara puede hacer que la consulta se vea menos personal, pero en realidad es todo lo contrario. Chatear en una videoconferencia ha hecho que los pacientes sientan que sus médicos les prestan más atención y que están centrados en ellos.

Puede parecer un gran cambio empezar a utilizar la telemedicina, pero no le tenga miedo. Seguirá recibiendo una excelente atención médica. Puede estar seguro que la información proporcionada en su consulta es privada y segura. Estas visitas siguen cumpliendo con la ley HIPPA. Los consultorios médicos están tratando de ser más eficientes para ellos y para usted. Reconocen que hay muchos casos en los que las visitas en persona no son necesarias, y para ahorrarle a usted tiempo y dinero, están ofreciendo consultas virtuales que le beneficiarán a usted y a su familia.