Los médicos en línea aún cumplen con la HIPPA

La tecnología está mejorando nuestras vidas cada día. Muchos de nosotros dependemos de ella en nuestras actividades diarias. Vivimos en una época en donde estamos concentrados en el aquí y ahora. Queremos resultados de las cosas y los queremos ahora. Y gracias a la tecnología estas demandas pueden ser satisfechas a menudo. Ahora podemos estar en contacto con profesionales de la salud a través de la tecnología. Existen muchos beneficios para consultar a un médico en línea para obtener la atención médica que necesitamos.

Lo primero es lo obvio, no hay necesidad de trasladarse. Obviamente acudir al consultorio médico requiere trasladarse. Así que no sólo está ahorra el tiempo del trasladado, también ahorra el costo que este le genera. Ya no tiene que levantarse de su silla para que lo atienda su médico. Ahora puede tener contacto directamente de la comodidad de su hogar.

Podrá tener diagnósticos más precisos. Todos hemos buscado en internet para ver cuáles son nuestros síntomas y cuál es nuestro posible diagnóstico. Sin embargo, no somos médicos y no acudimos a la escuela de medicina, por lo que es muy probable que el diagnóstico no sea preciso. Pero si se conecta con su médico y le dices tus síntomas tendrás muchas más posibilidades de diagnosticar su situación y de hacer un plan para recuperar la salud.

Este tipo de consulta le estará ayudando a ahorrar dinero. Estudios señalan que podría ahorrarle hasta $88 por consulta cada vez que visite a un médico. Incluso si no cuenta con un seguro médico, los médicos en línea son una opción más económica y efectiva.  Debido a que es una opción más rentable, permite a las personas buscar la atención médica que necesitan durante esos momentos de incertidumbre en los que no estamos seguros de si realmente somos sintomáticos o no.

Tendrá una red segura y mantendrá su privacidad como si estuviera en un consultorio médico. Estos consultorios utilizan un sistema y un servidor seguro que permite que toda su información permanezca segura y protegida. Cualquier cosa que usted converse con su médico permanecerá confidencial. Los médicos en línea siguen cumpliendo con la ley HIPPA y eso le garantizará que su información médica esté segura.

La comodidad y conveniencia de un médico en línea es un gran beneficio. La mayoría de los médicos en línea están disponibles las 24 horas del día, 7 días de la semana. Los problemas de salud no siempre se producen durante el horario de atención al público. De hecho, la mayoría de las situaciones ocurren fuera del horario de trabajo. Entonces nos vemos obligados a esperar a que una clínica pueda abrir si no queremos ir a la sala de urgencias. Pero con los médicos en línea disponibles, puedes hacer una cita cuando sea necesario. Estos médicos podrán adaptarse a su agenda apretada.

Con la experiencia de la pandemia global que vivimos actualmente, quizás el beneficio más valioso de los médicos en línea es evitar el riesgo de una infección al visitar un consultorio médico. Los consultorios médicos tienen salas de espera en las que conviven personas, y los gérmenes pueden estar donde sea. Pero cuando cuenta con consultas médicas desde su casa, usted está evitando todos los gérmenes. Cuando el sistema inmunológico está debilitado, es mejor evitar los lugares donde los enfermos pueden agruparse.

La atención médica en línea puede ser muy útil para mantener su salud. Los médicos están allí para ofrecerle el apoyo y los consejos que puedan. Es una manera muy beneficiosa de recibir la atención médica que necesitas.