Pasamos mucho de nuestro tiempo en línea… La atención médica se está expandiendo en esa dirección también

Pasamos mucho de nuestros tempo en línea y llenamos nuestra vida con actividades en línea, que tiene sentido que la atención médica esté expandiéndose en la misma dirección. Hoy en día podemos hacer casi cualquier cosa con sólo darle clic a un botón, y la atención médica no es diferente. La atención médica sobre pedido permite a pacientes conectarse con proveedores de atención médica a través de sitios web y aplicaciones móviles. Algunos proveedores incluso tienen la opción de que un profesional de la salud haga una visita a su domicilio. Los consumidores ahora pueden obtener el servicio que quieren cuando lo necesitan gracias a la tecnología.

La industria de la salud en línea está en constante cambio y crecimiento.  Están apareciendo muchas compañías independientes que ofrecen servicios estrictamente sobre pedido. Los grandes sistemas de atención de la salud también se están dando cuenta que hay muchos pacientes cuyas necesidades no están siendo satisfechas por el sistema tradicional de la salud y están estudiando la atención de la salud sobre pedido también. Existen muchas clínicas que ofrecen consultas para casos tales como alergias, erupciones, dolor de espalda, infecciones del tracto urinario, principalmente afecciones que no ponen en peligro la vida. Esto permite a los pacientes saltarse el tiempo de espera y las visitas al consultorio. Ellos no tienen que acudir al consultorio de su médico y encontrarse con gente. Especialmente en el tiempo donde los gérmenes son tan frecuentes, es un gran recurso para distanciarse de otros gérmenes. Vivimos en una época en la que estamos en constante movimiento. Los días de las personas están llenos y una vez que una actividad es terminada es el momento de la siguiente. Sin importar si eres un padre que trabaja, un empresario, un estudiante o un adulto mayor, entrar en el consultorio médico puede ser una gran molestia. El cuidado de la salud sobre pedido puede encajar en la apretada agenda de cualquiera.

Entonces, ¿cómo se comparará la atención médica sobre pedido con una visita al consultorio? La atención médica sobre pedido no es apropiada para todos los temas de salud. Pero definitivamente hay una necesidad de ello en otras áreas de la salud. Es un bueno para citas de seguimiento, enfermedades y lesiones menores, salud mental, etc. Atención médica sobre demanda también puede ahorrarle dinero a los consumidores. Una consulta virtual cuesta alrededor del cuarenta por ciento de una ida al consultorio, y sólo un cuatro portento de una visita a urgencias. El costo de una consulta virtual puede ser menor que el copago de la visita al consultorio de su médico. Si se requieren pruebas adicionales de su consulta virtual, los médicos pueden referir a sus pacientes a laboratorios o centros de diagnóstico para que se les realice un tratamiento adicional.

La atención médica sobre pedido no deberá reemplazar los exámenes anuales que se tiene que realizar. La atención médica en persona seguirá siendo necesaria, y las relaciones con esos médicos aún deben realizarse. Esto es sólo una opción que que irá de la mano con sus citas regulares. Hay muchas enfermedades que sólo requieren remedio rápido que no requeriría una visita en persona. El consumidor deberá elegir correctamente qué malestares requieren cierto tipo de médico. La atención médica sobre demanda está hecha para ayudar a simplificar nuestras ya ocupadas vidas y brindarnos una opción más accesible cuando la necesitamos.