Hoy en día la gente está obsesionada con la conveniencia
La gente hoy en día está obsesionada con la conveniencia. ¿Cómo puedo hacer mi vida más fácil? Podemos ordenar comida sin tener que pisar la tienda, Amazon nos permite tener productos en 2 días, y podemos transmitir series y películas instantáneamente en nuestros dispositivos. ¿Sabías que ver a tu médico puede ser tan simple como esas cosas? Las consultas virtuales están permitiendo que las consultas médicas sean más fáciles. Ahora podemos hablar con nuestros médicos a través de nuestros teléfonos, computadoras, tabletas, etc. Sin tener que poner un pie en su consultorio.
Las consultas médicas no podrán atender todos los tipos de malestares o enfermedades, algunas requieren un cuidado personal. Pero ciertos problemas de la salud se pueden tratar fácilmente de manera virtual. Incluyen alergias, infecciones de la vejiga, bronquitis, tos, fiebre, problemas de sinusitis, migrañas, dolores de cabeza, salpullidos, picaduras de insectos, conjuntivitis, diarrea, dolores de garganta, gripe y dolores de estómago. Estudios han demostrado que las consultas virtuales han ahorrado a los consumidores más de una hora de su tiempo. Las consultas virtuales también le costarán al consumidor mucho menos que una visita a la sala de urgencias.
Otro beneficio de conectarse virtualmente con su proveedor de atención médica es poder mostrarle qué medicamentos o suplementos está tomando. ¿Cuántos de nosotros hemos estado en el consultorio del médico y olvidamos o no podemos pronunciar el medicamento que estamos tomando? Si usted está teniendo una consulta virtual con su médico podrá mostrarle todo lo que se está tomando y cualquier equipo que podrías estar usando.
Antes de conectarse con su proveedor, aquí hay algunos consejos útiles que harán que su consulta sea más fluida. Asegúrese de que está utilizando el equipo adecuado. Necesitará tener un componente para reproducir video. Algunos proveedores le podrán pedir que descargues alguna aplicación para una conexión segura. Asegúrese que su conexión a internet esté funcionando, cuanto más fuerte sea señal, mejor será la conexión. Verifique con su compañía de seguros que su sesión esté cubierta. Será de mucha ayuda si se encuentra en un lugar tranquilo y bien iluminado. Cuantas menos distracciones haya, mejor. Utilice audífonos, esto puede ayudarle a escuchar y a entender mejor al médico. También te ayuda a tener más privacidad en la conversación. Prepárese para su consulta enlistando los temas que desea compartir con su médico, de esta manera podrá estar más concentrado y recordar todo lo que planeó preguntar en su consulta. Sea paciente y comprenda que la tecnología puede ser poco confiable. Las pantallas se pueden congelar o las llamadas se pueden interrumpir, pero tenga en cuanta que todos se encuentran trabajando al máximo para que la llamada se desarrolle sin problemas.
Conectarse virtualmente con su médico va a ser muy diferente según sus necesidades y especialidades. Cirujanos pueden usar este tipo de consultas para realizar revisiones post-operatorias y revisar el avance después de la cirugía. Ginecólogos pueden usar este tipo de servicio para recomendar opciones para control de natalidad. El endocrinólogo puede utilizar este método para revisar los resultados del laboratorio y responder las dudas que tenga el paciente. Es realmente sorprendente la cantidad de atención médica que se puede proporcionar a través de una consulta virtual. Ya han pasado los días que tenías que visitar al médico por cualquier malestar. Ahora tenemos la opción de conectarnos virtualmente con nuestro proveedor de atención médica y obtener un tratamiento de la misma o incluso mejor calidad.